RESIDENCIAS ARTÍSTICAS

Invitar a artistas a las residencias de Pueblos en Arte ha formado parte de nuestro programa cultural desde el inicio. Ser fuente, parte y razón de las obras que genera cada residente es nuestro objetivo. De este modo se introduce en los discursos artísticos la problemática de la despoblación, favoreciendo la creación de puentes entre lo rural y lo urbano.

 

En contacto con la naturaleza, los artistas encuentran calma e inspiración para crear o desarrollar sus proyectos y, antes de regresar a sus ciudades, dejan en el pueblo una muestra de esos trabajos, ya sea en forma de exposición, de concierto, de recital poético, obra de teatro, performance, la proyección de un video realizado durante la estancia...

 

Después de respirar la última bocanada de aire puro, quizá se lleve a la ciudad el aroma del campo y algún que otro recuerdo de esas gentes de mirada noble y sonrisa franca, buenas personas que resisten habitando, muchos ya muy mayores, estas olvidadas tierras. Los encuentros traen el equilibrio.

DISEÑO DE    ALFONSOKINT.COM